martes, 30 de agosto de 2011

DIBUJOS

Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como Pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo





 http://www.youtube.com/watch?v=-MkCtRKpcHs&feature=player_detailpage


Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo


es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo

 Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa. El dibujo es el arte de representar gráficamente sobre una superficie plana de dos dimensiones objetos que, por lo regular, tienen tres


El carboncillo permite la realización de una extensa gama de tonos que abarcan desde los mas sutiles grises a los negros mas profundos. Proveniente de la madera carbonizado del bonetero, su polvo es muy inestable; esto representa una gran cualidad, es muy fácilmente manipulable y permite la realización de degradados tonales con un simple frotado de dedo, trapo o difumino.
http://dibujoartistico.wordpress.com/

Mientras que en el dibujo artístico el artista deja volar su imaginación plasmando objetos o sucesos que pueden o no pertenecer a este mundo, siempre con un toque de creatividad e ilusión. Si deseamos una definición más técnica de lo que realmente es el dibujo artístico, podemos decir que es una representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Este estilo de grafismo es una abstracción de nuestro espíritu que nos permite fijar la apariencia de la forma a nuestro gusto, puesto que el ojo humano solo percibe masas coloreadas que están determinadas por diferentes intensidades luminosas. El dibujo artístico tiene como objetivo representar gráficamente situaciones u objetos sobre una superficie de dos dimensiones.
http://www.abcpedia.com/arteydibujo/dibujo-artistico.html

es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo, aunque existen otros materiales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica.
http://www.dibujosinfantiles.org/aprender-a-dibujar/concepto-de-dibujo.php

El dibujo trasciende los ámbitos que, en principio, lo definen como una actividad artística. No solo nos hablamos de dibujo cuando nos referimos a una obra de Picasso o Leonardo da Vinci, sino también cuando se trata de dibujar o esbozar una sonrisa, o nos referimos a la pirueta que dibujo un avión en el aire. Cuando escribimos o firmamos estamos dibujando, El concepto de dibujo esta presente en esencia de numerosas actividades humanas. Los trazos o gestos que configuran las formas y figura sobre un fondo, las huellas o marcas sobre una superficie, el daño sobre el plano, han adquirido diferentes significados según la época y la cultura donde se hayan manifestado. El dibujo ha sido el vehículo para expresar ideas, sensaciones, para describir algo con detalle analítico, para narrar historias, para comunicarnos.
http://pategraficasincamisa.blogspot.com/2007/03/el-concepto-de-dibujo.html

En un sentido genérico, entendemos por dibujo todo trazo lineal o de figura, en claro y oscuro, realizado sobre un soporte adecuado, que expresa una idea estética. Aunque podríamos considerar distintos antecedentes, desde grafías rupestres hasta diversas manifestaciones artísticas medievales, como los códices miniados, los álbumes de arquitectura (como el Villard de Honnecourt) o, en especial, las sinopias (bocetos preparatorios que subyacen en los frescos italianos desde el siglo XIV), fue a fines del siglo XIV, y, sobre todo, a partir del Renacimiento italiano, cuando aparece el dibujo tal y como lo entendemos modernamente, vinculado al papel como soporte.
http://co.kalipedia.com/arte/tema/edad-moderna/concepto-dibujo.html?x=20070718klparthis_90.Kes&ap=0


http://fc03.deviantart.com/fs32/i/2008/223/9/5/Dante_DMC4_Pencil_by_LucyRedfield.jpg

es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo, aunque existen otros materiales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica.
http://www.dibujosinfantiles.org/aprender-a-dibujar/concepto-de-dibujo.php

Un dibujo puede ser representativo, abstracto o simbólico, es decir, puede querer ser una imagen fiel de aquello que representa, o bien, evocar sensaciones, perspectivas o formas del dibujante, o incluso trabajar por convenciones en, por ejemplo, señalética urbana.
http://www.definicionabc.com/general/dibujo.php

Las figuras, imágenes o delineaciones que se suelen hacer de forma manual con la ayuda de algún instrumento (como un lápiz o un pincel) sobre distintos materiales se conocen como dibujo. El término hace referencia tanto a la figura en sí como al arte que enseña a dibujar.
 http://definicion.de/dibujo/